domingo, 16 de septiembre de 2012

De curiosos y encuestas...

Así me siento con alguno a veces...

Hoy toca un poco de 4thWall_gruñón, me temo...

Será mi nueva idea de escribir en domingo, que a lo mejor no ha sido del todo buena. Los domingos tienen esa atmósfera extraña que a ratos te adormece, a ratos es una forma de nostalgia, y en otros está cargada de una suerte de anticipación insoportable, en la que uno no sabe si quiere que ya llegue el lunes para dejar de temerlo, o congelar el reloj y arriesgarse a quedar suspendido en ese limbo del tiempo que es una tarde de domingo.

Ya que gruño, seré breve. Espero que como con los buenos cómicos, (no me considero ni bueno, ni cómico, sólo expreso algo que a mi me pasa con Walter Matthau) un gruñido de baja intensidad, con una pizca de razón, y un cuanto de tonta pataleta, provoque más gracia que enfado, y.. quién sabe, quizá no sea el único que ha tenido la sensación que abajo os cuento.

Sucede que cuando estás en la cosa liberal, submundo, estilo de vida, locura transitoria, o llámese como se quiera, de vez en cuando quien se asoma por primera vez a esto desde la distancia decide asaltarte con sus preguntas y dudas. Dicho así, nada hay de malo en ello y yo además de un tiempo a esta parte cuento con el recurso de este blog, al que les remito.

Algunos sin embargo, son más insistentes, o más concretos, o la conversación tiene lugar en persona y no por un chat o un correo donde son más fácilmente "derivables". Es una conversación que he tenido tantas veces ya, y con tan pobres resultados, que la evito mientras pueda, porque me aburre y hasta me cabrea.

Me explico: a mi no me molesta tener un diálogo abierto sobre todo esto. Me gusta, de hecho, y he aquí la prueba fehaciente de ello. 

Voy a hablar sin embargo no de quien se acerca con sana curiosidad a compartir sus vivencias y aprender algo de las de los demás, si no de otra "subespecie" que a menudo me encuentro: son estos mal llamados "curiosos" que no tienen interés en dialogar si no sólo en observar. Que no aportan nada, si no que pretenden estudiarte como a un pececillo en una pecera. "Tu ahí, yo aquí, un cristal grueso de por medio, pero a ver, hazme alguna monería". Preguntan detalles íntimos, formulados en términos inadecuados, y cuando les devuelves una pregunta similar, se llegan a cerrar en banda en justa indignación, porque "a mi no me van esas cosas".

Señoras y señores no liberales del mundo: su opción es perfectamente válida, su curiosidad es sana, pero no somos monitos de feria ni estamos interesados en abrirle nuestra intimidad y nuestras ideas de la vida a quien viene sólo a recibir sin aportar nada a cambio. Diálogo abierto ante una curiosidad sincera, sí. Cotilleos morbosos de patio de vecinas, no, gracias.

No me escriban más emails preguntando detalles personales sin ni siquiera una presentación propia; no pretendan saber de mis idas y venidas y mis fiestas y mis ideas, si ni siquiera están dispuestos a dar un nombre real, una voz, una cara; no me hagan encuestas ni me cuestionen, no tengan la desfachatez de pedirme en privado fotos de nuestras correrías con un "mándame fotos de las guarras esas que te tiras" (no lo creeréis, pero es textual la frase).  Esto no es un mercadillo del sexo, no es un "todo vale" ni una atracción de circo. Si pudiera, cerraría el blog para dar paso sólo a quienes de verdad me quiero dirigir. Eso no es operativo, y aquí está, pero lo digo y lo repito, su vocación es el diálogo, no un camino de una sola dirección.

En una fiesta liberal oí la frase más desagradable hasta la fecha, que me marcó profundamente; la soltaron dos chicos que estaban en la barra, tomando una copa, muy satisfechos ellos con estar allí. Uno le dijo al otro "esto de las fiestas liberales está genial, es como ir de putas, pero gratis". El otro genio le sonrió, y brindaron. Me ahorraré los calificativos para semejantes especímenes pero hay una cosa que aún brilla sobre todas las demás: si piensas así, tienes mucho mucho mucho que desaprender, porque no has entendido absolutamente nada....

17 comentarios:

  1. Gran idea la de ponerte refunfuñón las tardes de los domingos. Te ha salido un post de antología.
    Chapeau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J.. no sé que tienen los gruñidos ajenos para q hagan tanta gracia.. XD ayer vi una película de Darín donde acababas queriendo al personaje básicamente pq no para de gruñir en toda la peli.. XD de dónde nos vendrá eso? XD

      Eliminar
  2. "Oyes, mándama fotos de la guarrillas esas que te tirash"... jajaja, manda cojones, como para no enfadarse XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tal cual.. supongo que te habrán pasado cosas similiares.. lo peor de estos personajes no es ya que sean así, q tiene bemoles.. es q no son ni conscientes de lo impresentables que resultan..

      Eliminar
  3. Otra muestra más de la hipocresía española: las Chicas unas guarras o putas gratuitas y los chicos unos machotes que saben disfrutar del sexo. Quizás sus mujeres también disfruten del sexo, pero lo tengan que hacer a escondidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estando de acuerdo contigo.. me temo que en eso no destacamos demasiado; en cuanto a la hipocresía "española", me refiero.. los anglosajones no nos van a la zaga en eso, y salvo excepciones aisladas, no hablemos de Asia o África.. :(

      Y si.. las cuentas sólo salen así.. yo conozco bastantes damas que disfrutan de todo esto, y evidentemente son las novias, hermanas o amigas de algún futuro horrorizado.

      En cuanto a mí.. como te decía, muy de acuerdo contigo.. no sé si has leido el post de "Presentando mis respetos"?

      Será un placer seguir contando contigo por aquí, Elsa.. encantado. :)

      Eliminar
  4. Me encanta lo de " futuro horrorizado", cuantas veces lo habré pensado ;).
    Y sobre tu post de presentando mis respetos solo añadir que hay que tener narices y ser muy respetuoso para aceptar a los fans d Justin Bieber, en todo lo demás estamos de acuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces uno tiene que hacer cosas tremendas para respetar sus propias convicciones, verdad? XD

      Eliminar
  5. Hola 4thWall, DE VUELTA DE VACACIONES, y me encuentro con este post!! Cachis!!! Patidifusa me he quedado!
    Seré que soy demasiado llana en mis conclusiones o mis "pensares", pero al leer tu reflexión dominguera y gruñona con una gran base y justificación por cierto! Sólo me queda decir , en este caso escribir, una frasecita de esas de las mias, que tus denominas "frases del abuelo", jejejeje ...
    Pues mira ... hay una clasificación "HOMBRES-HOMBRECITOS-MACACOS-MACAQUITOS",y esos de los que tú hablas son los macaquitos que se creen machos (Benditos sean estos de verdad!!!!) que creen que pueden hacer gozar (en todos sus aspectos, no solo sexualmente) a una verdadera hembra! (Una gran dama por los cuatro costados!!) ¡Qué vamos hacer! ¡Existen, si ... para nuestro pesar! Pero gracias a su existencia, podemos comprobar la suerte que tenemos de tener a nuestro alrededor gente auténtica .... Como dice un buen amigo: "Una mujer, no solo es coño, es también cabeza, coco!!!" y eso lo traslado al hombre igual ...

    En fin, típico rollo de María ... como siempre!!! Concluyo diciendo: "La ignorancia es la madre del atrevimiento" y "El no respeto el padre de la mediocridad y de la miseria" ......

    Un fuerte beso 4thWall y a tod@s!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Donde las has pasado? espero q no hayas estado por aqui sin avisar ehhh? ;)

      Hoy me toca, que es domingo, pero no estoy enfadado ni nada.. XD

      Es curioso eso de la ignorancia, verdad? En otro comentario una amiga hablaba de que hay ser consciente de que en prácticamente todo somos grandes ignorantes.. y ahí está la clave, antiquísima ya.. hay que ser un poco consciente de todo lo que ignoras, para no dar palos de ciego y decir tres tonterías por cada dos palabras...

      Un besote y bienvenida! Será un placer seguir leyéndote y que hagas un poco menos frío este invierno.. :)

      Eliminar
  6. Hola guapo!!
    Llevo tanto tiempo sin aparecer por aquí y hoy que me paso con ganas de fiesta, mira vos lo que me encuentro.
    Como a mi no llega nada que no haya pasado antes por el filtro de Greg, me parece que el mundo está lleno de gente maravillosa. Lo cual obviamente no es cierto pero me resulta tan fácil olvidarlo...

    Aun así da mucho gusto volver a leerte. Llevo todo el día pensando en ti y en nuestra última vez...y en la anterior y anterior...lo que daría por tenerte...Con el hambre que tengo y si nada que llevarme a la boca.

    un beso muy fuerte wall :)

    ResponderEliminar
  7. Tu estás muy sesgada si.. primero pq el Buscador te filtra enormemente, desde luego.. y luego pq eres un cielo, siempre piensas bien de todo el mundo y esa buena actitud tuya, ese dar las gracias cuando los que debemos estarte agradecidos somos los que hemos tenido la suerte de disfrutarte.. te hacen única!

    Pronto encontrarás algo que llevarte a la boca, y espero que nos lo cuentes! ya me gustaría poder plantarme allí de un saltito, pero mira que estás lejos... XD además, dentro de nada te toca visita.. que ganas verdad! :)

    Me alegro de que nos sigas leyendo, claro.. pero estoy esperando tb tu visita! Se que tardará, pero también quiero creer que no se te ocurrirá venir por aquí y no avisarme, ehhh?

    Un besote.. no pases mucho frío, preciosa! Sería un crimen... ;)

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo puedes pensar que iría por allí sin avisarte?? Eres una de las mejores razones para volver :) Casi todo lo demás lo puedo hacer por internet pero tu... Tu no tienes posible sustituto.

    ResponderEliminar
  9. Diciendo estas cosas que dices, Eva.. es imposible no derretirse contigo.. ;) Qué ricura!

    Igualmente.. de las que deja hacer internet.. podrías contarnos cuáles estás haciendo, no? ;) XD

    Un besote, guapa.. abrígate bien que ahora vienen las curvas.. XD

    ResponderEliminar
  10. Eso es sólo contigo...toda mi ricura la gasto contigo cielo XD

    La verdad es que no he hecho nada por aquí digno de ser contado. Nada más con mis deditos todos los días...y de vez en cuando también con las pinzas...ya sabes, cuando me acuerdo de ti ;)

    ¡¡¡Menos mal que Bonsay me suministra imágenes e historias para alegrarme los fines de semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Así que bonsay te está suministrando? que callado se lo tenía.. ;) y que más cositas hacéis? XD

    Estoy seguro que tus ratos con los deditos y las pinzas son tambien dignos de ser contados.. a nosotros nos encantaría vaya.. :) De todas formas ya llega octubre, y con el invierno, una muy esperada visita, verdad que si? ;) Estoy pendiente de hablar con el buscador, intuyo que está a tope, pero a ver si para el fin de semana próximo...

    ResponderEliminar
  12. jajajja...hombreee pues claroo, aki la bonsy se preocupa de sus amigas y nos entretenemos contadonos cositas... ya sabes, recetas de cocina y esas cosas...jajajajaj.... ayyy no esq tenga muchas cosas q contarle, pero la verdad q siempre q paso el fin de semana por ahi traigo historias muuy apetecibles..XDD... besotes wall!!! q ya sabes q ando un poco desaparecida, pero volveré, como el turrón!!! y besitos a mi Eva...muakaaa

    ResponderEliminar

Estamos deseando saber lo que tienes que decir... ¡Deja tu graffiti en nuestro muro!