domingo, 9 de septiembre de 2012

Olvidos problemáticos...

Hay algo más hipócrita que ese pixelado en los pezones?

Anda el patio ruidoso por el video de Olvido Hormigos acariciándose, aún no se sabe para quién.

Esto último, que es obviamente lo de menos, es lo que a mucha gente preocupa "lo de más", y va camino de convertirse en un especial de varias horas en La Noria de Tele 5 con reposiciones y conexiones en directo para hacer encuestas y "tomar el pulso de la calle" como en los grandes acontecimientos.

El amor por el cotilleo, y más si es un poquito picante o "verde" dicho más en castizo, no es nuevo desde luego. A mi me sorprenden más las imágenes de gente esperando a la salida del pleno municipal para gritarle a la concejal (yo no escribo "concejala" porque me chirría, porque no hace falta, y porque no me da la gana... pero además tengo razones para ello, en las que entraremos cuando queráis, si es que a alguien más le importa esto) tal o cual lindeza, y mostrarle el rechazo merecido por su abyecto comportamiento.

Todo se ha dicho de este tema, la mayoría verdades de Perogrullo. Se han dicho también, claro, una larga sarta de tonterías e incoherencias, aderezadas con ese barniz tan nuestro de rancia culpabilidad católica hacia el sexo e hipocresía sobre algo que todos hacemos pero que para algunos por sus expresiones y caras de sorpresa parece que fuera de otro planeta.

Por resumir telegráficamente, que sabéis que me cuesta, mi "postura" al respecto sería más o menos así:

En primer lugar, que no tengo derecho a tener postura alguna: lo que se ve en ese video cae estrictamente en la esfera privada de una señora que no me debe ningún tipo de explicación sobre su vida sexual.

Sobre el tema general, casi da la risa al decir que todo el mundo se masturba, que nada hay malsano en ello, y que de hecho quien señala con el dedo presa del escándalo o bien hace lo mismo en sus ratitos traviesos, o bien si no lo hace nunca, debería empezar por mirar en su casa puesto que sería un comportamiento francamente... anómalo.

Sobre la idoneidad de esto y la cosa pública cabe decir, para quien se entere ahora, que nuestros políticos, jueces, policías, médicos, fontaneros, dentistas, carniceros y economistas, tienen todos su propia vida sexual, (o deberían), su propia dotación específica, y sus propias fantasías vividas o recordadas. Y que no por eso cuestionamos su desempeño. A ver si ahora vamos a ir mañana a preguntarle al conductor del autobús del cole si se ha limitado este verano al misionero de los sábados, como buen cristiano, antes de poner en sus manos a nuestras criaturas.

Como todo esto está dicho, yo lo que vengo a hacer aquí es a negar la mayor. Opino que no es que haya que meterle a algunos en la cabeza que masturbarse es una cosa inocente, que el video es cortito y no se ve gran cosa, y que "al menos no le han pillado follando" como vengo escuchando por ahí. Es que tendríamos que profundizar mucho más en el vive y deja vivir y hacernos cargo que si su horario es de 8h a 15h, la buena mujer tiene todo el derecho a dedicarse a romper el record Guiness del GangBang con árbitro, cámaras, y público, empezando, y quizá acabando, por el Orfeón Donostiarra en pleno, sin que nadie levante una ceja sobre su capacidad profesional o su compromiso. Como con todas las libertades, no es que deba hacerlo: pero debería poder, si quiere.

Y es que con éstas sandeces perdemos de vista una vez más la capacidad de distinguir entre nuestros gustos y nuestros derechos, entre nuestros valores y nuestras certezas, y como siempre, entre nuestros asuntos y los del vecino; de juzgar a los demás (si tan necesario es emitir sobre todo juicio) por su mérito o demérito y en su ámbito profesional, y de no mezclar churras con merinas.

A mi la política de los Yébenes me ha interesado hasta ahora poco o muy poco, como decía el del chiste, pero nada he oído de si esta señora es la más peleona de los plenos o se pasa el día durmiendo en su sillón, de si lleva 15 años en política o la ha puesto ahí a dedo su suegro... Si es concejal y por eso me están hablando de ella, que me cuenten qué tal lo hace. Si lo que pasa es que está buena y por eso me están poniendo el video, uno de miles, que no me cuenten su vida, que no viene en nada al caso. 

Pero que no me vendan los que le quieren meter el dedo en el ojo que "a mi no me importa lo que esta señora haga en su casa, pero si eres un personaje público..." porque no se puede ser más hipócrita. En un país que tan a gusto se siente volviendo a sus complejos cañí después de unos años de espejismo "a la alemana", donde los directores generales de esto o aquello a duras penas han acabado el Bachillerato, los licenciados esconden el título universitario para conseguir curro de acomodador en un cine, y la ex mujer ignorante y vulgar de un torero es líder de opinión, nos importa un huevo la idoneidad de los concejales para su cargo. Hemos asumido que copiamos en los exámenes, robamos todos "lo justo", y nos jode si el vecino folla más y mejor que nosotros, y punto.

Viva cada cuál como quiera, y señale y cuchichee si es lo que le llena el ánimo y esa vida es la que elige, pero parece razonable pedir que llamemos a las cosas por su nombre, y que si vamos a disfrutar de un buen linchamiento en la plaza pública, de los que tienen tradición y solera, le llamemos por lo que es, y no "responsabilidad ciudadana". Por lo menos.

8 comentarios:

  1. Yo lo que no acabo de entender es por qué no han dejado dimitir a esta señora en paz, que es lo que ella quería, o sea, por qué todo el mundo la ha empujado a seguir en su coñazo de cargo... (...lo mismo es para que no se toque más el coño).

    ResponderEliminar
  2. Su coñazo de cargo es evidente que quiere tenerlo, puesto que en su momento se presentó... Y dimita o no dimita, los que se van a dedicar a insultarla y malhablar, no van a dejar de hacerlo porque ella deje de ser concejal. La empujan, usando tus palabras, a "aguantar" para que algo que no tiene ninguna importancia real para su trabajo no la obligue a dar un volantazo. Eso es todo. Luego, obviamente, hará lo que ella quiera con las cartas que le está tocando jugar. Tanto si se presenta a la alcaldía como si hace una portada de Interviú, por que aproveche como pueda el chaparrón que le está cayendo!

    ResponderEliminar
  3. No me gusta abusar de los comentarios, pero ya que no se anima nadie (seguramente porque el tema es de lo más irrelevante) creo que vale la pena decir que no me he explicado bien. Lo que yo quería decir es que tan hipócrita o más es pedirle a esa señora que dimita como pedirle lo contrario. Si ella ha visto que su descuido en el manejo de su vida íntima pudiera afectarle a su vida pública, pues adelante chica. Decirle que no, que no se preocupe por ello es tan falso, hipócrita y mentiroso como llamarla cerda y cochina.

    ResponderEliminar
  4. Pues abusa, abusa! Ese es precisamente el espíritu que le buscaba a todo esto desde el principio!

    En eso podría estar un poco de acuerdo contigo.. mucha gente se ha sumado a defenderla con gran incoherencia personal y con declaraciones muy "valientes", siempre que no te toque a ti pagar el pato..

    Ahora queda saber si esta señora desaparece del mapa en 10 días, se hace diputada autonómica, o acaba en la portada de Interviú.. XD Hagan sus apuestas!

    ResponderEliminar
  5. Y es que, como dices, somos muy hipócritas con el tema del sexo. Porqué se habrán "asustado" con ese vídeo ( q yo no he podido ver ) pero q no se veia nada que nadie habrá hecho en un momento u otro, ya sea grabandose, sólo, en compañia...
    Y es q a todos se nos ha pasado por la cabeza el grabarnos o fotografiarnos en una situación de esa, por morbo o por gusto, aunque no todos se atreven ha hacerlo por temor a que esos documentos visuales pasen a mano ajenas y a saber qué pueden hacer con ellas.
    Si vieran algo más normal esos tabús, no se asustarían tanto. Y se escandalizan más al ser una persona pública. Pero qué témen? que no puedan ser bien representado por ella? A caso eso afecta en su cargo?. Que mejor que verse representado por una persona que ves q hace todo lo que una persona normal suele hacer?? (jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese sentido, siempre me planteo la misma pregunta.. suena a demagogia, pero que alguien me diga por qué no es cierta: resulta que quienes se erigen en líderes morales del pensamiento en materia de sexo y familia, que son aquí los representantes de la Iglesia Católica, han elegido no practicar sexo ni tener familia.. dos comportamientos claramente "antinaturales" curiosos en quienes no dejan de proferir la falacia naturalista a cada minuto, y que realmente a mi me inquieta más... Prefiero saber, un poco como tú dices, que quien me gobierna o aconseja se me parece en deseos e impulsos, a que es un ser tan ajeno a mi que ha renunciado a una parte fundamental de la experiencia humana, en sacrificio ante tal o cual todopoderoso ser invisible...

      Eliminar
  6. Hola Wall. Soy una asidua lectora de tu blog, me gustan las historias que cuentas y cómo las cuentas. Me gustan por muchas cosas, por morbo, por entretenimiento, por poder fantasear con ellas... Pero ante todo me gustan blogs como este porque en estos momentos me encuentro en un momento, vamos a describirlo como un poco "delicado" de mi existencia.
    Me estoy replanteando muchas cosas, tengo sentimientos encontrados, un día me levanto muy segura de cuál es mi punto de vista y mi posición ante ciertos temas y al día siguiente vuelvo a estar sumida en la desesperación del que todavía no termina de vislumbrar el camino.

    Recuerdo que hace tiempo comentaste que ibas a publicar una entrada titulada "En otro tiempo y en otro lugar" y, a lo mejor ando bastante desencaminada, pero por el título supuse que su contenido iba a esclarecerme algunos puntos. Me gusta saber cómo era la vida de gente que ahora hace y vive lo que tú haces y tú vives, qué se planteaba, cómo lo superó, qué tabúes tuvo que tirar y cómo, qué experiencias los llevaron por estos derroteros...

    En fin, no me gustaría parecer que "exijo" que me des una clase magistral, ni mucho menos, sé que hay cosas que uno tiene que hacer solo, pero siempre es grato y ayuda contar con experiencias de otra gente a la cual admira.

    Perdón por el rollo que he soltado, te mando un beso muy grande y te transmito mis ganas de seguir leyéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alison! La primera parte de mi respuesta ya la conoces: te invito a una comunicación más directa que este muro de comentarios.. quién sabe, seguro que los dos aprendemos algo de ella.. ;) En el "conóceme" tienes todos los detalles... ;) A menos que seas una Ally q.. hace tiempo apareció y desapareció por aquí en un fogonazo? ;)

      Me dejas, (nos dejas, estoy seguro) con la curiosidad de saber cuáles son esas tribulaciones y sentimientos encontrados tuyos.. espero que me ayudes a saciarla! Por lo demás, la entrada en concreto la tenía más pensada como una suerte de anecdotario de comportamientos sexuales, modelos de familia e identidad sexual, que recoja las muchas formas tan diferentes que distintas culturas han tenido de ver el sexo, el amor, la fidelidad o la familia. Pero esa que tu dices sería también una entrada interesante.. que te parece si tu satisfaces mi curiosidad, y yo intento satisfacer la tuya? ;) trato? :)

      Un beso muy grande.. yo también me quedo con ganas de leerte, y que me leas... quedo a la espera de tus noticias! ;)

      Eliminar

Estamos deseando saber lo que tienes que decir... ¡Deja tu graffiti en nuestro muro!